martes, 17 de abril de 2007

Nanterre



Al final me creeré que en París se alquilan pisos sin duchas.
La primera vez que lo escuché fue por mi Des-Orientadora (no se como llamarla)
de Relaciones Internacionales.
Me quería dejar claro cuáles eran los motivos para romper las relaciones con
la universidad de destino (sí la mía) y que me aconsejaba escoger cualquier otra.
La segunda vez, lo leí.
Buscando información sobre que tal mala zona era la de mi (sí, ya es mía) universidad.
Me encontré con los Nueves Meses de Marga.
Por un lado.
Todo lo malo parece verdad.

Pero por el otro: también tiene su encanto.
Nanterre es una ciudad francesa de 86.700 habitantes (julio de 2004) de la región de Île-de-France en el departamento de Altos del Sena (Hauts-de-Seine).
En esta ciudad se encuentra parte del barrio de La Défense (también en trozos de Courveboie y Puteaux) yla Universidad de Nanterre. En ella termina el oleoducto de Le Havre.
Es centro estudiantil de vida universitaria importante.
Durante las revueltas estudiantiles de Mayo del 68 Nanterre fue uno
de los focos de mayor protagonismo.
A ello ayudó en parte el hecho de que Nanterre sea parte del "cinturón rojo" parisiense, pues la ciudad está gobernada por los comunistas del PCF desde 1945
Y 40 años después, París me espera ...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te desanimes tontorrona ya verás q bien nos lo pasamos!!

Kali-Ywap-Walden dijo...

Jajaja no me desanimo jajaja!!!
Pero que miedooo dan las leyendas urbanas sobre Nanterre!!!!

Bisous!

Anónimo dijo...

Uisss tranquila, lo de los desorientadores es algo completamente común en toooodas las universidades, y te lo digo yo, que tuve que hacer el papeleo para una amiga

Casta dijo...

Tranquila, que buscas como piso? Y una residencia universitaria (es más barata)?

Anónimo dijo...

^^hola!!
o debería decir... bonne nuit!
A pesar de las leyendas urbanas, q las hay en todos sitios, seguro que es un lugar genial :D
Hace tiempo q tenía esta cuenta y mira, pa' poder comentarte la he arreglado un poquito :P Algo escribiré en el blog! Bueno, este verano nos espera piscinita no? Al menos alguna vez para pasarlo tan bien como el año pasado!! Puedes estudiar frances mientras haces aquagim! Jejeje!
Bueno Sandrita, nos vemos x aki o x el msn ;)

Saludeeeeeeets!

Baudouin dijo...

Je n'ai pas de problèmes avec les gens qui empruntent mes images ( je fais pareil), mais je n'aime pas le hotlinking.

Bonne journée !

Baudouin